Autoridades mexicanas aseguraron cuatro ranchos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, las cuales se suman a las 20 propiedades incautadas derivadas de investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía de Chihuahua informó ayer en un comunicado que el aseguramiento de las propiedades derivó del cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Tribunal de Control, se efectuaron las diligencias en los predios ubicados en el municipio de Balleza.
La dependencia detalló que los primeros tres inmuebles cateados son de predios rústicos, mientras que el último es una huerta nogalera.
Precisó que los predios fueron asegurados por la Fiscalía General, con el propósito de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre estas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación.
César Duarte es perseguido por la justicia mexicana por al menos 11 delitos diferentes. A principios de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hay al menos ocho solicitudes de extradición para que Duarte enfrente a la justicia en México.
En febrero pasado, se le incautaron al exgobernador de Chihuahua otros cuatro ranchos, que en total son 2,344 hectáreas de terreno. En esos ranchos habitaban desde cabezas de ganado hasta bisontes, llamas y manadas de jabalíes.