Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 28 de mayo de 2018 

La inseguridad en Tabasco sigue golpeando a la sociedad en general y en este sentido, el sector hotelero también están atravesando una crisis -además de la baja ocupación- por problemas de asaltos a sus empleados, a huéspedes y entre otras cosas, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) Jorge Pérez Saldaña.

El empresario hotelero manifestó que la problemática se vive a nivel nacional, puesto que lo generado en notas rojas en Tabasco se vuelve noticia rápida en el país y no permite que quienes han tomado la decisión de venir a visitar la entidad, lo puedan hacer con confianza.

“Sigue siendo un tema por las noticias a nivel nacional de la problemática que tenemos y que luego son titulares nacionales, donde sí nos afecta en quienes quieren tomar la decisión de venir a pasear y tenemos que seguir trabajando en eso con todo lo que esté a nuestro alcance” indicó.

Para ello agregó Pérez Saldaña, cuenta con el programa cuadrantes, vecino vigilante, los elementos de Seguridad Pública, la profesionalización de los policías, policías de cercanía y hay varias estrategias que se están llevando a cabo, aunado al reto de los 100 y que se deben reforzar para obtener mejores resultados.

Confío en que con estos programas, puedan ir disminuyendo poco a poco los índices delictivos que presentan en el sector y aunque no dio alguna cifra que a ellos les alarme, sí mencionó que estos hechos ahuyentan las visitas de placer.

“Y esperemos que esto siga sumando a ir mejorando las circunstancias muy lamentable de inseguridad que tenemos, pues sigue pegando totalmente el tema de inseguridad a los negocios y a la decisión de visita del estado de placer” acotó.