Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 30 de mayo de 2018 

A raíz de la inseguridad que sigue manteniendo la entidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC) Rosa María Cacep Rodríguez, dio a conocer que la contratación de seguros de vida ha crecido hasta en un 15 por ciento, sobre todo por parte de mujeres, consideradas que son las más precavidas.

Este incremento se refleja comparándolo con cada año; por ello la empresaria dijo, que es importante que adquieran un seguro de vida para proteger a sus familias quienes no lo han hecho.

No descartó que los candidatos a cargos de elección popular lo hagan de manera privada, ya que están corriendo riesgos y no solo son agredidos verbalmente, sino algunos han perdido la vida.

“No pierde su carácter de un seguro particular privado, pues a nadie le gusta andar publicando que se compró un seguro de vida y seguramente lo han hecho a través de unos agentes, de algunos profesionales que nos dedicamos a esto y se han ido asegurando algunas personas; en nuestra profesión el seguro de vida es lo que ofrecemos y no precisamente se lleva un conteo de quienes ejercen una función pública o pretenden ejercerla, hemos tenido incremento en las solicitudes aunque no podría decirte a que se dedican los candidatos” comentó.

Algo muy notorio dijo, es que el incremento en el seguro de mujeres es más relevante que los contratados por hombres, cuando antes normalmente eran ellos quienes contrataba, sin embargo, con la actividad económica de las mujeres, muchas están preocupadas por este fenómeno.

“De acuerdo a la información que me llega es de un 30 a 40 por ciento arriba de lo que los hombres contratan, tal vez porque se va haciendo conciencia que a través del seguro se puede dar un ahorro para el retiro y ahora que la mujer también trabaja, también le ha de preocupar llegar a la vejez sin recursos” expuso.

La presidente de la AMASFAC, añadió que, por cada seguro contratado por un hombre, tres o cuatro son contratados por mujeres, destacando que el seguro de vida como cualquier otro seguro, tiene una tarifa por el riesgo que corre el bien a la persona asegurada, y su monto depende de ello.