Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 30 de mayo de 2018
A más tardar el miércoles, el Partido del Trabajo registrará a sus candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales donde irán solos en la contienda local del 01 de julio.
Javier Jiménez Servín, representante electoral de dicho instituto político dijo que una vez aprobado el nuevo convenio de candidaturas comunes de MORENA-PT, se procederá al registro de sus abanderados que van solos.
En este contexto, indicó que habrá sorpresas, e incluso, no descartó que Humberto de los Santos Bertruy pudiera ser considerado como abanderado del partido de la estrella.
«Estamos y le vamos a dar sorpresas en algunos distritos, vamos a revisar a algunos nombres que ustedes ya conocen, algunos que en su momento quisieron participar y se les negó la posibilidad dentro de la coalición, vamos a registrarlos. -¿Bertruy está dentro de esa lista de candidatos? El ciudadano Bertruy tiene las puertas abiertas en el partido, si el gusta y quiere una candidatura, lo podemos someter a consideración», indicó.
Jiménez Servín dijo que por la urgencia del caso, la Comisión Política Estatal designará a los abanderados con el visto bueno de la dirigencia nacional del partido.
«La dirección nacional nos ha entregado las certificaciones donde nos otorga la potestad para que podamos nosotros dirimir, es un asunto extraordinario», apuntó.