Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 21 de mayo de 2018 

Desde hace un año, el gobierno del Estado le adeuda al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET), la re categorización de 500 trabajadores que no han podido ascender en salario, acusó la Secretaria General, Lucía Lázaro Pérez.

De un total de dos mil 500 trabajadores, cerca de 500 no han podido re categorizar sus salarios porque la Secretaría de Administración, les informó que no hay dinero aunque las propuestas, están dentro de la dependencia añadiendo que en está en puerta la negociación salarial y el incremento.

“La explicación que nos da la Secretaría de Administración es que no hay dinero y que el gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para pagarles a los que tengan el derecho y el perfil, para pagarles una re categorización, son de todo el Estado y los que más se afectan son las enfermeras, los médicos, las trabajadoras sociales y todos los que contribuimos al medio de la salud, creo que no le hemos hecho tanta justicia para que tengan un salario digno” indicó.

Ante el panorama, Lázaro Pérez agregó que para estos próximos días, esperan que la Secretaría de Administración emita un posicionamiento sobre qué pasará con las re categorizaciones, porque de lo contrario será un golpe para los trabajadores.

En otro orden de ideas la líder del SITSSAET apuntó que también, están a la espera que corte de Justicia de la Nación, resuelva en definitiva el recurso de inconstitucionalidad de la nueva ley de ISSET.