Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 19 de mayo de 2018
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) sigue reportando cierre de empresas derivado de la crisis económica y la inseguridad, pues en lo que va del año la cifra ha llegado a los 50 comercios que han bajado sus cortinas, aunque se han abierto otros pero en menor proporción.
El presidente de la CANACO Miguel Ángel de la Fuente Herrera, expuso que en todo el estado se ha dado un cierre de 50 negocios, aunque otros se han activado y dado de alta en la cámara, sin embargo ellos siguen pugnando para que los comercios puedan mantenerse hasta las últimas consecuencias.
“Se han activado otros, quiero decir que se han dado de alta y hemos tenido porcentajes, de los cierres tenemos el caso de Sanborns, en algunas plazas comerciales han visto el cierre importante que se tiene y se pueden dar una vuelta por varias plazas y se darán cuenta de plazas que ya cerraron” dijo.
Aunque se han cerrado 50 negocios, 15 se han aperturado en las recientes semanas y van desde las llanteras, centros de SPA, restaurante, ferreterías, equipos electrónicos y de computo entre otros.
Y en referencia a la caída de los precios en la entidad, de la Fuente Herrera mencionó que en Tabasco, se tenían precios en base al movimiento petrolero y al terminarse, Villahermosa quedó como una ciudad cara y por eso se han tenido problemáticas e incluso dijo, se han sacrificado utilidades.