Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 14 de mayo de 2018

El 28 de mayo, tentativamente, Talleres Gráficos de México iniciará con la impresión de las boletas para la elección local de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, mismas que estarían listas a más tardar el 15 de junio, así lo informó el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López.

Una vez impresa las boletas y demás documentación electoral que se utilizará el día de las elecciones, se pondrá en marcha el operativo que ya está diseñado para el traslado bajo custodia  a la entidad de dicho material para su posterior distribución a las Juntas Municipales y Distritales que a su vez serán trasladadas a las mesas directivas de casilla el día de la jornada comicial.

“Estamos como fecha tentativa  para iniciar con el proceso de impresión  de la documentación electoral, el día 28 de mayo. Estamos ya hablando con Talleres Gráficos  que será a más tardar el 28 de mayo, y tenemos que las boletas y toda la demás documentación  en la segunda semana de junio, estamos hablando de entre el 10 al 15”, dijo en entrevista.

Es de recordar que de todos los estados que han solicitado los servicios de Talleres Gráficos de México, Tabasco es de los que más candados y medidas de seguridad han fijado para la impresión de las boletas electorales.

En otro tema y con respecto a las quejas por presuntas violaciones a la Ley Electoral, Felix López informó que en lo que va del periodo de campaña, el órgano electoral ha recibido 39 recursos, más aquellas que se han abierto de oficio a fín de dar certeza y legalidad al proceso electoral local.