Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 23 de mayo de 2018 

Habitantes de  Oxiacaque, Nacajuca, protestaron en la Quinta Grijalva por los daños en sus cultivos por el desfogue de las presas.

Los inconformes pidieron la intervención del Ejecutivo Local, en virtud de que, según dijeron, ya suman 4 mil hectáreas siniestradas desde el mes de marzo por el desfogue de las presas, así lo señaló Rubisel Pérez García, uno de los afectados.

“Hemos visto afectada la producción y de esto vivimos, son 850 los productores que estamos afectados por los cultivos inundados. Nosotros lo que queremos es trabajar y que la falta de producción obligue a delinquir”, expuso.

Tan solo en Oxiacaque unas  800  hectáreas se han visto afectadas, además los daños abarca también a la producción de  Nacajuca, Mazateupa, Tecoluta, Tapotzingo, entre otras comunidades.

“En la Sedafop de un listado de 300 productores que solicitamos la activación del Seguro Pecuario, solo salieron como 130 pólizas, el resto no hemos recibido ayuda, ellos argumentan muchas  cosas para no pagar a los compañeros que faltan”,  refirió.

Regino de la  Cruz García, habitante del poblado anexo Oxiacaque, dio a conocer que la producción de maíz, plátano y yuca, además  la actividad ganadera se han visto impactada causando la mortandad de reses.

Los inconformes dijeron que de no obtener una respuesta positiva realizarán una manifestación masiva hasta que les cumplan la palabra de no afectar el campo tabasqueño.

%d bloggers like this: