Redacción| Miércoles 23 de mayo de 2018 

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que quien resulte vencedor de la elección del 1 de julio, deberá reforzar el avance del país sobre la base de que el federalismo es la plataforma básica de la convivencia nacional.

Al entregar la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo que el único estilo personal de gobernar legítimo es el de las instituciones y el derecho.

Durante la 54 Reunión Ordinaria de la Conago, a la que asistió el Presidente Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo estatal hizo un recuento de las acciones que en materia de asuntos internacionales, económicos, derechos humanos, política interior y  social, se impulsaron durante los cinco meses de su gestión.

Asimismo, subrayó que acorde al actual proceso electoral, desde la Conferencia los Gobernadores asumieron el compromiso y responsabilidad de garantizar condiciones que contribuyan a elecciones libres y auténticas.

En la reunión celebrada en el Centro de Convenciones, a la que asistieron 28 mandatarios del país, Núñez Jiménez subrayó que hay que reafirmar como una política central del Estado mexicano, la lucha contra la pobreza y la reducción de la desigualdad social.

De igual forma, se debe combatir la inseguridad en el marco de una estrategia que atienda las causas de fondo y el control inmediato de la criminalidad.

Destacó que la persistencia contra la corrupción debe ser abordada desde la perspectiva jurídica institucional, como desde la cultural.

Luego de la transmisión de un video que informó de sus trabajos en la Conago, el Gobernador manifestó que se dio continuidad a los esfuerzos de sus antecesores por fortalecer las relaciones de este órgano con la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América, y de la Conferencia de la Federación de Canadá, donde abordaron el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al clausurar dicha reunión, el Presidente Enrique Peña entregó un reconocimiento al Gobernador Arturo Núñez por su gestión como Presidente del organismo, y señaló que los acuerdos y unidad alcanzados, abonarán al desarrollo del país y de las familias.

Al recibir la Presidencia de la Conago, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, también valoró el trabajo del mandatario tabasqueño.

Por su participación en los trabajos de la Conago, se otorgó un reconocimiento a los gobernadores de Guanajuato, Morelos, Yucatán; y por parte de las 10 entidades incluidas en la Zona Económica Especial, se entregó al Presidente Enrique Peña un documento con una propuesta para articular un modelo de inversión plurianual para la generación y desarrollo de infraestructura.

Asistieron a esta reunión, los Secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; y de Economía, Ildefonso Guajardo; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el director del ISSSTE, Florentino Castro; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, entre otros funcionarios.

%d bloggers like this: