Por: Angel Antonio Jiménez| Grupo VX| Jueves 17 de mayo de 2018 

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Jalapa, acudieron a una reunión acordada a las 9 de la mañana con la Presidenta Municipal Esperanza Méndez Vázquez para tratar de resolver deficiencias e irregularidades en la corporación, pero a pesar de estar presente en el palacio municipal, sin razón alguna se negó a atenderlos.

Los uniformados denuncian que desde el año 2016 se están utilizando recursos federales por parte del municipio para mejorar las condiciones salariales, capacitación y profesionalización de los policías; sin embargo se han encontrado con múltiples irregularidades tales como la simulación en la adquisición de equipos, uniformes y capacitación.

Pese a que los elementos policiales pidieron por escrito compromisos para dar solución a los problemas de atrasos en la entrega de recursos, no recibieron respuesta del director de la corporación Rodolfo Brito, ni de la presidenta municipal como principales responsables del manejo de los recursos.

Ante la protesta pacífica a las afuera del palacio municipal, un grupo de elementos fueron atendidos afuera del palacio municipal por el secretario del ayuntamiento Reyes Ascencio Hidalgo, quien no supo dar una explicación clara del paradero de estos recursos.

Además de homologación salarial, los elementos piden dotación de uniformes, recursos para el antidoping y mejoras en general que no han visto reflejado desde el inicio de la administración municipal.

Ante esta negativa de información y falta de solución al problema en la dirección, advirtieron que acudirán ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública para pedir la auditoría al manejo de los recursos.

%d bloggers like this: