La Embajada de Estados Unidos en México lamentó este miércoles el asesinato del periodista mexicano Juan Carlos Huerta.

Embajada de EU en México lamenta el asesinato de Juan Carlos Huerta (Foto: Twitter)

A través de un tuit, la embajada condenó la lamentable situación e hizo un llamado para investigar el asesinato del periodista.

Hacemos un llamado a una investigación integral que haga justicia y dé con los responsables”, se lee en el tuit.

Más temprano, la Unión Europea (UE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato del periodista mexicano Juan Carlos Huerta Martínez, ocurrido el martes en Villahermosa, Tabasco.

La delegación de la UE, junto con las embajadas de los Estados miembros y las de Noruega y Suiza, emitió un comunicado en el que indica que la muerte de Huerta “demuestra de nuevo el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”.

Asimismo, expresó su preocupación “por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México”.

La UE también llamó a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación pronta y expedita para dar con los responsables, y exigió garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas en México y que el asesinato no quede impune.

%d bloggers like this: