Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 17 de mayo de 2018 

Ante los hechos de violencia e inseguridad que se han dado en Tabasco y recientemente el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, consideró que el único método para garantizar la seguridad en Tabasco, es la reconciliación.

El abanderado de MORENTA-PT-PES señaló que no es ajeno para nadie, que el problema de la inseguridad en la entidad es grave y solo se podrá recomponer el tejido social con la reconciliación y unidad.

“El problema de la inseguridad en Tabasco es grave, ya ven lo que pasó en Tamulté de las Sabanas que hicieron justicia por propia mano, es un claro ejemplo de descomposición social; yo prefiero no emitir ninguna opinión al respecto por el respeto a la familia y el llamado permanente es a la unidad y reconciliación a los tabasqueño9s que es la única manera de garantizar la paz y la justicia en Tabasco” indicó.

Aunque no quiso abundar sobre el asesinato de Huerta Gutiérrez ultimado a balazos el pasado martes, López Hernández señaló que la protección se tiene que dar de manera general a la ciudadanía y no sólo a un sector.

Comentó que se debe aplicar a fondo la seguridad para garantizar lo que es la obligación de las autoridades y reiteró que no solicitará seguridad para él ni otros candidatos de la coalición.

%d bloggers like this: