Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 16 de mayo de 2018 

Trabajadores del Cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE) protestaron la mañana de este martes afuera de la dependencia, para exigir la reinstalación en sus puestos de trabajo, ya que presuntamente fueron despedidos injustificadamente.

Una de las inconformes Carmen Jiménez López quien portaba pancartas junto a otros dos compañeros, dio a conocer que las autoridades del instituto los despidieron con la justificación que ya no cuentan con la liquidez suficiente para pagar sus sueldos, sin embargo, denunció que están contratando personal presuntamente recomendado.

“Y nuestras plazas se las están dando a otras personas y a otras les están quitando su contrato para dárselas como compensación a otros elementos; han sido muchos que han sido despedidos, pero nadie ha hecho absolutamente nada. Entonces nosotros ayer –lunes- venimos y nos sacaron de una forma muy fea de nuestra oficina diciéndonos que la licenciada René Fabiola no nos quería aquí en el trabajo, que nos fuéramos y nos retiramos y procedimos a la procuraduría de la defensa del trabajo poner una demanda” dijo.

Agrego que dichos inconformes son trabajadores de confianza, señalando que fueron tres personas quienes interpusieron la demanda y los otros dijo, no han acudido a interponer alguna denuncia, añadiendo que en su caso lleva ocho años laborando en el instituto, otro más 10 años y un tercero más casi dos años.

En su oportunidad José Manuel Pino Hernández, con categoría de policía segundo, destacó que, desde la llegada del actual coordinador general, se han dado cerca de 10 despidos y ante el panorama, advirtió si no tienen una respuesta favorable, desde este miércoles podrían manifestarse en la Quinta Grijalva, para que les resuelvan su problema.

%d bloggers like this: