Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 16 de mayo de 2018 

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por una revisión de la reforma educativa y no derogación de la misma, como lo plantea el candidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos historia”.

La lideresa sindical dijo que el próximo Presidente de México, así como futuros Diputados Federales y Senadores deberán revisar la reforma a la Ley General de Educación.

“Creo que lo que se tiene que privilegiar por siempre es el derecho que han tenido nuestros trabajadores de la educación, los beneficios adquiridos a lo largo de nuestro trayectoria sindical de mas de 75 años se van a seguir privilegiando, se va a seguir pugnando que se sigan respetando.-¿Revisión no derogación, entonces? Por supuesto, se tendrá que hacer una revisión, pero eso no depende de nosotros como magisterio,  recordemos que no fuimos nosotros los que impulsamos la reforma educativa ni quienes la avalamos, la tuvieron en sus manos los Diputados y la hicieron válida todos los ciudadanos”.

Abordada a su llegada a la ceremonia donde se reconocería a maestros con 30 y 40 años de antigüedad con motivo del Día del Maestro, Alcudia Gil dijo que el 15 de mayo no es para celebrar a los profesores, sino para recordar el trabajo que hacen los trabajadores de la educación día a día en las aulas y reconocer a aquellos con 30 y 40 años de antigüedad frente a grupo educando a las generaciones.

%d bloggers like this: