Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 16 de mayo de 2018 

Tras el asesinato a balazos del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez en el interior de su automóvil, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, aunque aún no hay un móvil para esclarecer el homicidio.

En rueda de prensa, el Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas, relató que a las 10:47 de la mañana de este martes, se recibió una llamada al C-4 sobre un homicidio ocurrido en la calle “Flor del Trópico” de la ranchería Emiliano Zapata, hasta donde se trasladaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para montar el operativo y posteriormente, acudieron peritos y personal de la FGE y Servicio Médico Forense.

Se informó que Huerta Gutiérrez recibió cuatro impactos de bala con un arma corta automática calibre .45

“En la escena del crimen, los peritos realizaron rastreo criminalístico, localizando sobre la superficie de rodamiento de la vialidad, dos casquillos percutidos calibre .45. Una vez concluida la diligencia por parte de los peritos, se procedió de inmediato a cubrir con investigadores de la Fiscalía los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los probables responsables” indicó.

Durante la rueda de prensa, se destacó que, como medida de protección, se les garantiza la seguridad física a los familiares y al círculo cercano del extinto comunicador.

Por este hecho, fue activado el mecanismo nacional de protección a periodistas solicitado ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR.

Valenzuela Pernas agregó que este mismo martes, arribarían a la entidad tres especialistas para ayudar en la investigación del caso.

%d bloggers like this: