Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 16 de mayo de 2018 

El consejero electoral  José Oscar Guzmán García consideró que el homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez no debe circunscribirse al tema electoral y mejor esperar a que las autoridades competentes hagan las indagatorias correspondientes y determinen las causas del asesinato del también profesor de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

“Habría que ver cuál fue el móvil de esta situación, cuáles fueron las circunstancias y no circunscribirlo al tema electoral”, dijo en entrevista.

Cuestionado en torno a que si el homicidio del periodista enciende focos rojos en materia de seguridad previo a las elecciones del 01 de julio, el consejero  dijo que  son las autoridades competentes quienes deben tomar una decisión al respecto, ya que ello está fuera  del margen de acción del órgano electoral, ya que la responsabilidad del Instituto se limita únicamente a la organización de las elecciones y todo lo que ello conlleva.

“Insisto, eso compete a las autoridades, eso escapa a la cuestión del Instituto Electoral, recuerden que nuestra obligación es la organización del proceso electoral, hemos venido estando inmersos en ello, las cuestiones de seguridad se han establecido, los convenios también con las autoridades correspondientes, ¿para qué efectos? Para que si alguno de los candidatos requería de seguridad, una vez que lo solicitara, nosotros hacíamos llegar la información a la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos tomaran las acciones pertinentes”, indicó.

%d bloggers like this: