Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 15 de mayo de 2018 

Un llamado a la candidata a diputada local por el distrito 10 del Partido Verde Ecologista de México, Heidi García de la Cruz, para que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo el titular Fernando Valenzuela Pernas, a fin de presentarle las medidas de protección que requiere.

Luego que la candidata del PVEM hiciera público que ha sido amenazada junto con sus familiares durante el proceso electoral e interpuso su denuncia, el fiscal hizo mención en que se le ha buscado y no han podido contactarla, esto para brindarle la atención necesaria, indicando que es el único caso que tienen interpuesto en la FGE.

 “Es el único caso y nos hemos dado a la tarea y aprovecho la oportunidad para pedirle a la candidata de un partido político aquí en centro una diputación, que expresó y denunció que haber sido amenazada y no hemos podido contactarla para darle la medida de protección; solicitamos el apoyo inclusive a través de una consejera del instituto electoral, del propio titular de la Fepade, no tuvimos suerte”, expuso.

En el caso de la candidata García de la Cruz, el fiscal comentó que más allá de la entrevista con el ministerio público, para la fiscalía es importante que asista para acordar la medida de protección, reiterando que de ningún otro partido político ha llegado alguna denuncia de este tipo.

Valenzuela Pernas confió en que el proceso electoral, no traiga mayor violencia de la que se ha presentado y consideró que no se está viviendo un “foco rojo”.

%d bloggers like this: