Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 15 de mayo de 2018 

Padres de familia cerraron por más de dos horas las instalaciones del CENDI ubicado en la prolongación de 27 de febrero en protesta por los retrasos en la rehabilitación del CENDI “José María Pino Suárez”  ubicado en la colonia Casa Blanca afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Con mantas y pancartas, los tutores tomaron las instalaciones del CENDI “Julieta Campos”  ubicado a un costado de la Plaza de Toros para que las autoridades inicien los trabajos de  rehabilitación del que está ubicado en Casablanca y sus hijos puedan continuar recibiendo educación inicial ahí, explicó una madre de familia afectada, Vanesa Bautista Ramón.

Cabe recordar que tras el sismo del año pasado, 150  niños del CENDI de Casablanca que actualmente está inoperante, fueron reubicados a otra institución, en lo que el primero era rehabilitado, pero esto no ha sucedido y los padres de familia argumentan que ya no cuentan con el recurso económico para el traslado diario de sus hijos a ese plantel.

Bautista Ramón dijo que no tener una respuesta a su planteamiento tomarán otras medidas como el cierre definitivo del CENDI también conocido como “Toreo”

%d bloggers like this: