Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 10 de mayo de 2018 

Un total de 15  personas lesionadas dejó como saldo la volcadura de un autobús de  la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en el Kilómetro 174+900 en la carretera federal Cárdenas Coatzacoalcos,  a la altura el ejido Palo Mulato del municipio de Huimanguillo.

Los pasajeros eran  integrantes del Ballet Folclórico Malintzin y los Tamborileros de Centla que iban a un evento en  Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego del accidente registrado alrededor de las siete de la mañana, trascendió que las personas que iban a bordo de la unidad eran alumnos de la máxima casa de estudios, sin embargo, la versión fue desmentirá por el  presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Enrique Carlos Guirao Blé.

“Un ballet de danza folclórica se le hizo el favor de transportarlos, de hecho el seguro de la universidad se está haciendo cargo de la cobertura de daños y se están atendiendo a los heridos unos fueron trasladados al hospital de Cárdenas y otros al hospital Rovirosa”, explicó.

Los pasajeros salieron de  la casa de la cultura del municipio de Centla con dirección a Puerto Vallarta, eran  39 integrantes del ballet folclórico y padres de familia que desafortunadamente ya no llegaron a su destino.

Los heridos fueron trasladados  al Hospital Regional de Cárdenas en la ambulancia de la Cruz Roja.

Entre los lesionados está una menor de edad la cual recibe atención médica en el hospital del ISSSTE de dónde es derechohabiente.

Elementos de la Policía Federal con dos unidades, así como Seguridad Pública con destacamentados a Huimanguillo apoyaron las labores de rescate.

La PFP informó que la posible causa del accidente fue falta de pericia del chofer  ya que según dichos de los pasajeros interrogados tras los hechos, el conductor  pestañeó y se salió de su carril.

Durante el transcurso del día siete de los heridos fueron dados de alta en tanto ocho más permanecen bajo observación médica.

También se informó que  los dos choferes emprendieron la huida tras la volcadura dejando a su suerte a los pasajeros.