Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 21 de abril de 2018
Trabajadores del almacén del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, realizaron una protesta de brazos caídos la mañana de este viernes, para exigir a las autoridades que destituyan a su jefe inmediato Luis Mariano Gamboa, a quien acusan de prepotencia y malos tratos a los empleados.
El operador de pipas Rafael Rodas, acusó a su jefe inmediato de tratar a los trabajadores de manera prepotente y humillante, señalando que han hecho las denuncias correspondientes ante el coordinador del SAS, Benjamín Quiles pero no ha actuado en consecuencia.
“Ahorita es prepotente maltrata a los compañeros eventuales, los obliga a trabajar los sábados, los domingos que dice el que con los trabajadores eventuales hace lo que quiera pero no se vale. Ahorita tenemos un detalle con el jefe de él, que es el que coordina y que saca el trabajo, el que da la cara y este señor (Luis) prepotentemente le comienza a mentar la madre, a insultarlo y a decirle mientras que los jefes y coordinadores desde hace mucho tiempo, tienen conocimiento y no han tomado cartas en el asunto” acusó.
Por esta situación Rafael Rodas, comentó que 72 trabajadores que están en el área de vactor y pipas se inconformaron, pues además acusó al funcionario municipal de andar en la campaña política de Gerardo Gaudiano y solo llega por ratos a la oficina por lo afirmó, que de no destituirlo el paro de labores se prolongaría.
Minutos más tarde el coordinador del SAS Benjamín Quiles, acudió a dialogar con los inconformes para darle solución y se firmó una minuta, donde se nombró a dos directores interinos de nombres Carlos y Jorge en lo que se define quien quedará de manera definitiva, reanudándose los servicios del almacén del SAS.