Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 26 de abril de 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Tabasco, pondrá especial atención al operativo del día del niño que se extenderá para el Día de las madres y día del maestro, a fin que los consumidores no se sean engañados con las ofertas.

El delegado de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada, comentó que estarán supervisando los centros comerciales, tiendas y restaurantes para que los precios sean exhibidos y, sobre todo, se cumpla con las ofertas que en dado caso los establecimientos promocionen.

Indicó que iniciarán con el día del niño, aunque dijo que esta es una celebración que se da más en las escuelas.

“Es una actividad que se hace más en las escuelas que en los comercios, pero para el 10 de mayo, vamos a estar muy pendientes de los restaurantes, de las tiendas departamentales que es donde compran, pero también estamos invitando a la gente para que interpongan su queja porque, a veces no detectamos el error o hay alguna falta del prestador de servicios” indicó.

Aldecoa Calzada precisó que es importante que los consumidores interpongan su queja en caso de detectar alguna anomalía a fin de supervisar el comercio o tienda a la que acuda.

En cuanto a las promociones que pudieran exhibir los establecimientos para el día de las elecciones, donde realizan descuentos si los ciudadanos que acuden a votar mostrando su dedo manchado de tinta indeleble, el funcionario federal se dijo que la PROFECO es ajena a esas revisiones para ver si cumplen o no con las promociones.