Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 18 de abril de 2018 

El candidato del partido Nueva Alianza (PANAL) al gobierno del Estado, Manuel Paz Ojeda, renunció al financiamiento que otorga el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para las campañas políticas.

En rueda de prensa consideró que la entidad no está para que se derroche el dinero y por ello, determinaron no aceptar el financiamiento que el órgano electoral otorga, sino que con recursos propios financiará su campaña y conminó a sus contrincantes a hacer lo mismo.

“Y es una condición que les pido a los demás contrincantes que hicieran lo mismo, la sociedad de Tabasco, hoy tiene carencias impresionantes donde rincón que llegas, la gente no tiene empleo, no puede haber una campaña de dispendio, de excesos cuando la sociedad está pasando la situación más crítica de los tiempos, yo lo estoy haciendo y por eso le pido a quienes están buscando la confianza de los tabasqueños, a que renuncien a esas prerrogativas y que hagan campaña con sus propios recursos” expuso.

Indicó que el IEPCT le otorga al PANAL, cerca de 800 mil pesos para las campañas, por lo que Paz Ojeda indicó que el martes pasado, le informó al órgano electoral que no recibirá ningún recurso público, añadiendo que él es empresario y financiará con sus recursos, la campaña que realice.

El candidato del “partido turquesa”, desechó la posibilidad que en su campaña ingrese dinero ilícito porque además dijo, la ley tiene muchos candados que no permite ese tipo de acciones, pero sí puede aceptar donaciones con un límite que la ley también vigila.