Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 27 de abril de 2018 

El Instituto de Protección Civil del Estado solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, reforzar la vigilancia en la zona de la laguna “El Negro”, debido a que se han registrado 4 incendios en las últimas semanas, originado por la caza furtiva.

El coordinador del organismo Jorge Mier y Terán Suárez, comentó que esta petición, la plantearán en la próxima reunión que sostendrán con las autoridades del gobierno del Estado el tres de mayo.

Dijo que, de manera general, llevan contabilizados poco más de 320 incendios en lo que va del año.

“Estamos convocado tanto a quienes nos vemos en la necesidad de atender el incendio como es SEDAFOP, COMESFOR, Ayuntamiento de Centro y también autoridades como la Fiscalía y Seguridad Pública, vamos a tener la reunión la semana próxima y ahí vamos tomar los acuerdos, hay fauna exótica en la zona y lo que hemos detectado es quema de basura, pero no descartamos que pueda haber también caza furtiva» expresó.

El funcionario estatal expuso que los incendios más recientes han afectado a los habitantes de la colonia “Casa Blanca “y se han contabilizados 12 hectáreas siniestradas.

Agregó que la mayoría de los incendios se han registro en Centro, puesto que de cada 10 que se registra 8 son en la capital tabasqueña.

En otro tema, Mier y Terán Suárez indicó que, por la temporada de calor, están enviando pipas de agua hacia algunos municipios por falta de agua.

Indico que se apoyan de la CONAGUA, organismo que envió las primeras dos pipas de un total de 5 para apoyar a municipios de la Sierra y de la zona de los Ríos, donde la escasez del vital líquido es muy marcada.