Redacción| Grupo VX| Viernes 13 de abril de 2018

Con la presentación oficial de las 17 representantes de los municipios a los medios de comunicación, este jueves iniciaron las actividades de Preferia, en un ambiente de algarabía, elegancia y mucho ánimo, rumbo a la elección de la Flor Tabasco 2018.

Al evento que se realizó en el Hotel Quinta Real, enmarcado en los festejos de la Feria ¡Lo Mejor del Edén!, acudió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, acompañada por los coordinadores de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, y de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

La primera en salir a la pasarela fue la Flor Tabasco 2017, Bárbara Aranguren Rosique, quien luciendo el tradicional traje blanco se llevó los aplausos y las muestras de cariño de los asistentes.

Posteriormente, la Mensajera del Progreso 2017, Andrea Aysa Valenzuela, se dijo distinguida con dicho título que la hizo portavoz ante su querido estado:

Instantes después, las 17 jóvenes, luciendo el espectacular traje azul de gala, iniciaron su presentación al ritmo de “Sabor a Tabasco”, de la Sonora Santanera. Y al finalizar posaron para la fotografía oficial.

Ante el aplauso de autoridades municipales, familiares, amigos e invitados especiales, las 17 participantes ofrecieron emotivos mensajes citando la belleza de sus demarcaciones.

La primera en salir al escenario, luciendo el emblemático traje de gala, fue la representante de Balancán, Mariana López Marín; seguida por la de Cárdenas, Alexandra Romero Morales; Centla, Katherine Baqueiro de la Cruz; Centro, Fátima Priego de Bascaran; y de Comalcalco, Ailyn Rodríguez Avilés.

También lucieron su singular belleza Cristhian Pérez Mota, de Cunduacán; Anheli Ordorica Alamina, de Emiliano Zapata; y Lizbeth Mejía Vera, de Huimanguillo.

Para el deleite de los asistentes, desfilaron en la pasarela la representante de Jalapa, Ethel Rivera Pérez; de Jalpa de Méndez, Bianca López Castillo; y de Jonuta, Natalia Beltrán Lezama.

Además, de Macuspana, Leydi Blandín Álvarez; Nacajuca, Beatriz Ovando Aquino; Paraíso, Rebeca Fernández Nieto; Tacotalpa, Delia Palomeque Reyes; Teapa, Fátima Bosch Fernández; y Tenosique, Citlalli Alonso Medina.

Al término de su recorrido, las 17 participantes del certamen Flor Tabasco 2018 ofrecieron entrevistas a los diferentes medios de comunicación, y brindaron sus mejores poses para las sesiones de fotografía y video.