Vía: Excelsior
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió sobre el peligro de las políticas “populistas e irresponsables” que en los años 70 y 80 destruyeron el patrimonio de los mexicanos.
Al participar en la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el mandatario sostuvo que en el camino al progreso no hay atajos ni fórmulas mágicas, por lo que se debe construir sobre lo alcanzado.
Redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos”, señaló.
Confió en que la ciudadanía sabrá tomar una decisión “con la cabeza y no con el estómago” sobre lo que le conviene más al país de cara a la elección del primero de julio.
También celebró que, previamente, tres de los cinco candidatos presidenciales (Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade) acudieran ante los inversionistas a presentarles sus plataformas económicas, con lo que podrán evaluar la viabilidad de sus propuestas.
Ejercicios como éste, de participación de los candidatos, son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo”, afirmó.
Antes, Jane Fraser, directora de Citigroup América Latina, y Ernesto Torres Cantú, director de Citibanamex, reconocieron al Presidente por concretar las reformas estructurales que, advirtieron, deben seguir avanzando.