Por: Angel Antonio Jiménez| Grupo VX| Sabado 28 de abril de 2018

7 mil 300 trabajadores del sector salud iniciarían «asamblea general permanente» a partir del próximo lunes 30 de abril, debido al pago pendiente del bono del «día del padre» y el ajuste a días de aguinaldo 2017, informó el secretario general de la sección 48 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) Jorge Herrera Pérez.

Los trabajadores del sindicato nacional de esa sección y otros, entrarán en asamblea permanente en todos los centros médicos del estado, donde se asegura no descuidarán las áreas consideradas prioritarias y de urgencias, según precisa el dirigente sindical.

Tras culminar la asamblea de delegados donde se acordó realizar estas acciones, el dirigente del gremio federal indicó que tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud tienen conocimiento de esta asamblea.

En otro orden de ideas, Herrera Pérez informó además que el próximo martes 1 de mayo marcharan por calles de Villahermosa con motivo del día del trabajo, señalando que independientemente del pago o no de beneficios pendientes, se realizará esta caminata.