Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 27 de abril de 2018

Más de 500 mil alumnos de nivel básico de la entidad se van a puente a partir del viernes y regresarán a las aulas el miércoles 2 de mayo debido al desarrollo de la 6ª sesión de Consejo Técnico Escolar, Día del Niño y el día de asueto por el Día del Trabajo

De este modo, que hoy jueves es el último día de clases de la semana para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria quienes disfrutarán de 5 días de descanso.

Este viernes 26 de abril en las escuelas se llevará acabo el Consejo Técnico Escolar de profesores, el próximo lunes los menores podrán realizar actividades para festejar el 30 de abril que se celebra el Día del Niño y el martes 1 de mayo serán suspendidas las actividades académicas de acuerdo al calendario escolar, reanudándose el miércoles 2 de mayo.

En nivel medio y superior varían los días de asueto, pues en este nivel no se desarrollan sesiones del Consejo Técnico Escolar, así como tampoco se celebra el Día del Niño.

Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta indicó que, si bien este prolongado asueto está marcado en el calendario escolar, es necesario que la Secretaría de Educación implemente un programa emergente para recuperar las clases que se perdieron con motivo del paro de maestros hace unos días.

Montero Acosta lamentó que la autoridad educativa no se haya pronunciado hasta el momento por rescatar el ciclo escolar por la falta de maestros y el paro de docentes que están inconformes por los retrasos en el pago de sus quincenas y otras prestaciones.