Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 14 de abril de 2018
Locatarios de los diferentes mercados del estado y la Comisión Federal de Electricidad lograron un acuerdo para el pago de más de 60 millones de pesos por consumo de energía eléctrica, reveló Máximo Frías Frías, presidente de la Confederación Estatal de Mercados.
Se trata de más de 4 mil locatarios que se verán beneficiados con este acuerdo en apoyo de los pequeños comerciantes de los 65 mercados públicos de todo Tabasco con adeudos en sus facturas por el consumo de energía eléctrica.
Indicó que la CFE solo solicitará el pago correspondiente a los dos bimestres, correspondientes a los meses de enero- febrero y marzo-abril de este año.
Frías Frías expuso que cada mercado presentará un listado de la deuda que presenta cada uno de los locatarios, correspondientes a los meses anteriores a las facturaciones de este año y que, en su totalidad, superan los 60 millones de pesos.
Indicó que este acuerdo se logró gracias a las gestiones de la Confederación para poner al día a los comerciantes de los mercados, incluyendo la Central de Abasto de Villahermosa.
“El beneficio es que nos olvidemos del adeudo con la condición de que ahora en adelante la condición del pago del servicio se aplique cabalmente. Ya es un hecho”, enfatizó ante los reporteros locales.