Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 23 de abril de 2018
La sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) está haciendo gestiones para que desaparezca el horario nocturno de cuadrillas en el Ayuntamiento de Centro, lo anterior por los altos índices de inseguridad.
El secretario general del gremio, Juan Balcázar indicó que mensualmente, al menos un trabajador es víctima de los delitos más comunes como robos y asaltos, por lo que están solicitando a las autoridades, que dejen de ofrecerse servicios por las noches.
“Se está solicitando cambiar el personal de turno de la noche y quitar las brigadas nocturnas Porque se están exponiendo a diversos delitos”, aseveró.
El ayuntamiento tiene cuatro brigadas nocturnas que se encargan de reparación de fugas en un horario de 7 de la noche a 6 de la mañana.
“Cómo sindicato hemos hecho los trámites para evitar esta serie de situaciones hay cuestiones como ustedes saben que están a la orden del día, los atracos y nos preocupa en las brigadas nocturnas, porque hay brigadas que trabajan en este turno y que han sido asaltadas, además en el área de comercialización que pese a que hay cámaras de seguridad y policías, estos son despojados de sus armas lo que está generando incertidumbre y son cuestiones que tenemos que ir cuidando pero como sindicato hacemos lo propio”, especificó el líder sindical.
El año pasado un trabajador fue asaltado al momento en que se encontraba dispersando agua en el servicio de pipas y uno de los ciudadanos alcoholizado y drogado de un machetazo le desprendió la mano.
“Esta situación de inseguridad es evidente, pero tenemos un asunto al mes en el transcurso de las actividades laborales”, explicó.