Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 20 de abril de 2018 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) le quedó a deber mucho al sector turístico e incluso hubo un retroceso, lamentó el presidente de la Asociación Civil del Centro Histórico de Villahermosa, Roberto Díaz Rodríguez.

Destacó que en estos años, las autoridades se olvidaron de darle un impulso al turismo e incluso lo olvidaron, considerando que tan solo el proyecto del Centro de Convenciones fue «puro rollo» y no se hizo algo, solo se hicieron proyectos y estudios pero nada en concreto.

“Se cae Pemex y se nos viene todo abajo, ¿Quedó a deber la SDET en ese tema? yo les diría, ¿Ya tenemos el Centro de Convenciones? solo con eso nos contestamos, nos la cantaron todo el sexenio y no hay nada, ahí está todavía el Centro de Convenciones nos los deben y no se hizo nada, mucho estudio sí, se especializaron en hacer los estudios” expresó.

Criticó que ni siquiera la remodelación del Centro de Villahermosa saben cómo quedó, ya que no se han reunido con el coordinador de Turismo Agustín de la Cruz, insistiendo en que solo se ha retrocedido en la materia y la remodelación del actual centro histórico todavía no concluye.

Díaz Rodríguez consideró que el turismo no fue prioridad para la administración.