Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 27 de abril de 2018
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no ha autorizado a los socios de taxis colocar propaganda política en sus unidades y quienes lo hagan podrían ser sancionados, advirtió el titular de la dependencia, José Avram López Cámara Zurita.
El funcionario estatal no negó que en la ley de transporte esté contemplado que pueden portar propaganda política, pero precisa que tampoco está aprobado, sin embargo dijo que ni la unión ni los socios se han acercado a la dependencia a solicitar sus permisos.
“Que yo esté enterado, hasta el momento no he visto ni una solicitud, lo que se ha estado solicitando a los transportistas en general es que si no hay una solicitud retiren la publicidad por qué no está autorizada, se está revisando en los operativos normal y hasta ahorita no se ha detenido por publicidad, pero no deben traer publicidad las unidades” insistió.
Dijo respetar la postura de los taxistas quienes señalaron que quieren portar publicidad para tener otros ingresos, ya que el gobierno del Estado no les autorizó el incremento en el precio de la tarifa, sin embargo, el funcionario manifestó que se debe estudiar cuales serían los costos y beneficios.
En cuanto al servicio de taxi plus y la denuncia de que algunos están dando servicio de manera colectiva, López Cámara Zurita indicó que el fin de semana se reunió con parte de los permisionarios y les recordó que el servicio no es colectivo y pueden ser detenidos y sancionados en los operativos.
Apuntó que después que culmine la feria Tabasco, este servicio emigrará a una aplicación con un nuevo nombre.