Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 18 de abril de 2018

La inseguridad en la zona de la Chontalpa es un problema que se debe atender de forma inmediata e inculcar valores en la sociedad para que no sucedan casos como los acontecidos recientemente donde menores de edad perdieron la vida, destacó el candidato del PRI a Diputado Federal por el Segundo Distrito, Carlos Hernández Reyes.

Mencionó que el caminar en su campaña le ha dado la oportunidad de tener cercanía con 35 mil electores, de quienes ha escuchado en la mayoría que la inseguridad en la Chontalpa es un problema constante y que se tiene que atender.

“Es algo que se tiene que atender con mucha capacitación y obviamente y regresar e inculcar valores en nuestra sociedad que es algo fundamental, pero no solamente es inseguridad en la región, en la Chontalpa son dos municipios que eventualmente son del sector agropecuario, que es la mayor actividad del campo que destacan en esa región pero la demanda es amplia, desde carreteras que es algo fundamental, agua potable y pese a que estamos en la época de la globalización, tenemos comunidades muy marginadas” expuso.

Hernández Reyes abundó que además de los problemas de inseguridad en la zona, también en el rubro de salud como la diabetes y los problemas de insuficiencia renal son muy comunes y no hay atención para las personas adultas mayores.

Y al ser la Chontalpa una zona de “huachicoleros” Carlos Hernández descartó que algún miembro de esa red o incluso del crimen organizado, se le haya acercado para ofrecerle dinero como apoyo a su campaña.