Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 30 de abril de 2018

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Rosa María Cacep Rodríguez, consideró necesario que el Congreso local no deje pasar la iniciativa de ley, para que el robo de vehículos sea perseguido de oficio, pues dijo que la asociación respalda la iniciativa.

La empresaria mencionó que con esta ley, los índices en este robo disminuirían y además, ayudaría a que el combate al delito que no se ha podido frenar, pueda avanzar mucho ya que cada vez –dijo- se dispara el robo de vehículos con violencia y esto, se ha acrecentado de seis meses atrás, a la fecha.

Expuso que en el último reporte que le hicieron llegar, manifiesta que se están robando entre 15 a 18 unidades al día lo cual son cifras devastadoras, debido a que el 30 por ciento de estos robos han sido con violencia, siendo Centro y Cárdenas los municipios en donde más se comenten estos delitos.

“El último corte todavía no lo tengo pero no ha bajado importantemente el asunto, Cárdenas pudiera convertirse en el municipio más alarmante pero, por el volumen más importante es Villahermosa, Centro y después Cárdenas, pues son bandas muy organizadas las que están cometiendo este delito sin nada que los detenga” indicó.

Cacep Rodríguez lamentó que el robo con violencia siga incrementando, pues si antes se tenían un cinco por ciento, actualmente se mantiene arriba del 30 por ciento el robo con violencia, señalando que los delincuentes utilizan de todo.