Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 13 de abril de 2018 

A oscuras permanece el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), después que en días pasado “amantes de lo ajeno”, robaran cables de energía eléctrica en diversos tramos de su infraestructura además de la cometida eléctrica, informó Antonio García Linares Director de Fomento Económico y Turismo del municipio de Centro.

El funcionario municipal informó que además fueron robados equipos de las fuentes danzantes, se trata cilindros de cobre que en diferentes momentos fueron hurtados, señalando que el municipio resguardó algunos, haciendo notar que estos instrumentos servían para impulsar los chorros de las fuentes.

Precisó que el robo de los cables se originó el miércoles de la semana pasado, por ello el inmueble permanece a oscuras, indicando que se trata de indigentes que se mantienen en la zona, los cuales fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública con el material robado.

“Hace unos tres días vimos a gente que lo estaba haciendo, avisamos a Seguridad Pública, en realidad eran unos indigentes que se llevaron más cables y otras cosas en unos carritos de supermercado, se metieron a la colonia Rovirosa y Seguridad Pública logró agarrarlos con las cosas del Musevi, incluso con el candado roto» mencionó.

García Linares insistió que la cantidad de lo robado podría no ser mucho, pero el daño principal es que el inmueble permanece a oscuras y el trabajo de identificación de los tramos que fueron cortados y su sustitución, es lo más laborioso.