Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 28 de abril de 2018

La Fiscalía Anticorrupción ha recibido cinco denuncias por presuntos actos de corrupción, sin embargo dos de ellas, han sido desechadas por no contar con argumentos precisos, señaló la titular del área, Luz del Alba Pardo Cruz.

Expuso que muchas personas han acudido a interponer denuncias por lo que consideran actos de corrupción, sin embargo dijo, que de acuerdo a la normatividad, no todo tiene que ver con el tema.

“De acuerdo a la normatividad como es nueva, muchos dicen, es que fue un acto de corrupción y nosotros al menos la suscrita, está analizando el tema porque he devuelto y hemos asesorado a las personas que presentan denuncias que no todo es acto de corrupción, hay que conocer bien la normatividad y las reformas que la ley tiene y por lo cual no todo va a pasar a la fiscalía especialidad, pero yo me tengo que ajustar a derecho” expuso.

De las cinco denuncias que han recibido en este año, insistió que dos no son por hecho de corrupción y se califican como delitos comunes, añadiendo que por esta situación, más adelante iniciarán campañas para que la ciudadanía sepa y se informe cuando se califica un acto de corrupción.

Al ser la fiscalía anticorrupción un área reciente, Pardo Cruz evitó hablar del recurso que se estaría destinando para el área y se limitó a señalar, que las denuncias presentadas serán consignadas en caso de tener viabilidad jurídica.

“Consignaremos, de hecho por eso les digo que nosotros somos los encargados de darle a conocer a la ciudadanía en qué caso puede acudir como sistema estatal anticorrupción, yo pronto a través de comunicación social les vamos a convocar y no es momento, estamos amarrando todos los temas y son temas muy delicados que no se pueden manejar a la deriva y no cualquier puede hacer una denuncia así” expuso.