Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 24 de abril de 2018
El candidato a Presidente Municipal de Centro por el PRI, Adrián Hernández Balboa dijo que su administración dará continuidad al programa de sectorización del agua potable en el municipio para eficientar el servicio a los ciudadanos.
“Vamos a dar por primera vez continuidad a algo que ya inició en esta administración y en este trienio que es la sectorización del agua potable. Mi administración no hará como las otras administraciones que no reconoce las cosas que sirven, que funcionan y que nos ha costado dinero a los que habitamos en el municipio de Centro”, dijo.
Al presentar el eje 2 de su campaña denominada “Servicio Públicos de Calidad” dijo que en su gobierno municipal se implementará una política para el manejo integral del agua, la cual debe cumplir con los 5 requisitos que establece la ONU para el abastecimiento del agua.
“Nuestro compromiso es que en nuestras casas y negocios, salga agua verdaderamente potable, esto lo vamos a lograr porque vamos a lograr la existencia de cada uno de los insumos para su debido tratamiento. No más desvío de recursos que lesione los derechos fundamentales de los ciudadanos”, indicó.
Otra de las propuestas, es incrementar la producción en la planta potabilizadora Carrizal y la construcción de pozos profundos para cubrir la demanda de agua potable, así como la ampliación de la red de agua y se iniciaría por primera vez con un plan a mediano plazo para sustituir la red antigua del vital líquido.
Hernández Balboa también ofreció reducir los tiempos de atención para la reparación de fugas y la adquisición de equipos con alta tecnología consistente en un dispositivo electrónico con cámara que recorrerá las tuberías y líneas de conducción que permitirá identificar el estado real que guardan para agilizar su reparación.