Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 30 de abril de 2018

Con motivo del Día del Niño,  el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López exhortó a la sociedad al cuidado de los menores  para que no sigan incrementando las cifras de muertes con saña registradas en la entidad recientemente.

Ante los asesinatos, maltrato, violaciones  de las que son  objeto los menores, que incluso a temprana edad son explotados laboralmente, el prelado dijo que es necesario cuidar del bienestar de los menores.

Y es que de acuerdo a un estudio de la ONU, a diario tres niños son asesinados, y aunque no en la misma proporción, Tabasco no ha escapado a esta situación y prueba de ello son los más recientes homicidios de dos pequeñitos en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

“Yo creo que nosotros partidos del evangelio y hoy partimos de que cuando hay un corazón limpio no se lastima, no se daña. La Iglesia tiene como medios para fomentar el amor, la catequesis para niños, jóvenes y padres de familias”, puntualizó.

En cuanto a las barricadas que están colocando  en las calles del municipio de Cárdenas hartos de la inseguridad, el jerarca católico indicó que las autoridades deben establecer diálogo con esas personas a fin de prevenir que el problema se les salga de las manos.

“He visto leyendas que dicen, aquí vamos a golpear al ladrón, le vamos a cortar las manos y antes de que llegue a esta situación extrema lo mejor es el diálogo porque esa es una situación de cumplimiento de su deber”, subrayó.

Rojas López refirió que el hacer justicia por propia mano es algo que no está bien, pues para eso están las autoridades y las instituciones.