Vía: Excelsior
La aproximación de un nuevo frente frío este jueves al noroeste de México y una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico, provocará nublados con lluvias vespertinas en el centro, sur y sureste del territorio nacional.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste.
Además, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Baja California, con ambiente caluroso durante el día en la región.
Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.