Vía: Excelsior
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este sábado lluvias de diferente intensidad en 23 estados y temperaturas de más de 35 grados centígrados en 24 entidades federativas del país.
Lo anterior, debido al frente número 47 que se localizará en el sureste del territorio nacional, por lo que se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Veracruz y Oaxaca.
También se prevén tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
Chubascos en regiones de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Durango, Guerrero y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, el SMN detalló que durante el día se esperan temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.
Y de 35 a 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se estiman valores de -5 a cero grados centígrados en zonas montañosas de Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz durante la mañana de este sábado.
Por otra parte, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y bancos de niebla o neblina en el oriente y el sur del país.
Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará a Baja California ocasionando vientos que podrían superar 50 km/h en la entidad.