Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 17 de abril de 2018
Que no haya impunidad en el caso de los dos menores de edad ultimados en la zona de La Chontalpa para que en el futuro no haya más casos de este tipo, pidió la asociación civil “Aldea por los niños”.
Alejandra Arias Gómez, dijo que no solo el aumento de perfiles criminales propicia la violencia infantil, sino también la impunidad mandando un mensaje a la sociedad de que los niños no están protegidos como lo establecen internacionales y que con los niños se puede hacer cualquier cosa.
“El llamado que hacemos es que se comience con castigar el maltrato infantil, por menor que sea para que realmente esto sea un mensaje para quienes intenten delinquir o agredir a los infantes, se tiene que terminar la impunidad en todos los niveles. Las instituciones tienen que dar el ejemplo y generar sus programas preventivos y tienen que designar más presupuesto y capacitar a los recursos humanos”, indicó.
Refirió que en ambos casos, en el caso del menor de Huimanguillo y el de Cárdenas, los menores se encontraban en una condición d vulnerabilidad al ser perdidos de vista de sus padres, lo que también habla de una omisión de cuidados de sus padres en un ambiente donde los altos índices de criminalidad en Tabasco no están para un descuido de ese tipo.
“Perder de vista a nuestros hijos en Tabasco, nos puede costar la vida de nuestros niños y eso es responsabilidad de los padres”, indicó.
Arias Gómez dijo que la violencia infantil no es nada nuevo, pero sí ha habido un crecimiento exponencial en los últimos años de un 30 por ciento al año, a tal grado que la violencia en contra de los menores se ha normalizado