Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 18 de abril de 2018
El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de la iniciativa de ley para castigar con cárcel el servicio de transporte público “pirata” presentada en el Congreso del Estado por el Ejecutivo Local.
Gutemberg Gómez Priego, secretario general del partido dijo que con esa propuesta se pretende criminalizar el servicio, pues si bien hay un número importante de unidades en esa condición, es clara la necesidad de un empleo para los operadores de dichas unidades.
«Hoy vivimos en un estado donde la ciudadanía vive de pobreza que ha generado la pérdida del poder adquisitiva de los ciudadanos, si hay que combatir la ilegalidad pero también el empleo, regularizar el servicio porque son personas que quieren trabajar. Estamos en desacuerdo de que se endurezca la ley», dijo en rueda de prensa.
El panista dijo que se deben generar a la ciudadanía las condiciones para que pueda tener un empleo y un desarrollo humano.
Mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe mejorar los mecanismos de entrega de permisos a los concesionarios para evitar que los trabajadores del volante opten por esta práctica.
Aclaró que no están en contra de la modernización del transporte público, pero tampoco de la criminalización del mismo.
“Sí hay que meter orden, generar las condiciones en el transporte público y en el estado, pero no de una manera que sea represión para una perdona que está emprendiendo una actividad y queriendo llevar el sustento económico a su hogar», culminó.