Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 28 de abril de 2018

Ante la ola de asaltos en las calles y actualmente en fiestas particulares, el comisionado de la Policía Estatal Jorge Sánchez Castellanos, señaló que los ciudadanos que vayan a realizar alguna fiesta en casa habitación y sí lo solicitan, se les apoyará con seguridad.

El comisionado mencionó que solo basta, con que las personas que así lo deseen, han su solicitud de manera escrita o bien, lo hagan de manera verbal y responsable, para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estén alertas.

“Es un grupo más o menos de ocho personas que tenemos identificados, pero toda aquella persona que vaya a tener algún evento, nos los hace del conocimiento por medio escrito o verbal y nosotros enviamos radio patrullas para que estén pendiente en el perímetro donde se esté llevando a cabo el evento” expuso.

Expuso que hasta el momento tienen ubicadas e identificadas a ocho personas dedicadas a cometer este tipo de ilícito, sin embargo las investigaciones continúan para dar con los delincuentes y apuntó que los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, están trabajando para lograr el aseguramiento de estas personas.

“Hemos tenido algunos eventos en unos asaltos, hemos detenido a algunas personas dedicadas a este tipo de ilícitos, nosotros seguimos investigando para tratar de ubicar a las demás personas que ya están identificadas, solo es cuestión de ubicarlas y detenerlas y ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes” expresó.

En otro orden de ideas y respecto al resultado del primer día de feria, Sánchez Castellanos apuntó que la ciudadanía ha respondido a las recomendaciones y hubo saldo blanco.