Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 14 de abril de 2018

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Pedro Gutiérrez Gutiérrez, lamentó la muerte del menor de tres años que fue encontrado muerto en una comunidad de Huimanguillo, atribuyendo este tipo de actos, a la descomposición social y la inseguridad que permean en el Estado.

Criticó que este tipo de hechos, también se debe a la gran inseguridad que se vive, donde jóvenes que no tienen los recursos suficientes, se dedican a delinquir y pierden sus valores morales.

“Esto es el reflejo de la descomposición social, de la gran acentuación de la delincuencia y la falta de respuesta de las autoridades encargadas de la seguridad en Tabasco” precisó.

Además del tema, Pedro Gutiérrez se refirió a que una prueba más de la descomposición social que se tiene actualmente, es la falta de credibilidad de las instituciones encargadas de la seguridad en Tabasco por lo que además, rechazó los dichos de que el PRI, está detrás de la inconformidad de los maestros y las marchas que éstos, han realizado.

“Eso tiene su propia respuesta en la expresión de los maestros, el movimiento magisterial que desde hace unos días ha venido expresando su rechazo a ese tipo de actitudes omisas del gobierno estatal, creo que es la mejor respuesta y no es de carácter político” indicó.

En cuanto al manejo que tendrán los candidatos del tricolor en las redes sociales, el dirigente del tricolor manifestó que éstas jugarán un papel importante en el proceso electoral, pero no serán para denostar a nadie solo aprovecharán la tecnología para tener contacto directo con la ciudadanía.