Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 17 de abril de 2018
La directora del Centro Enseñas, Patricia Zamora Aispuro estimó que a finales de abril o a principios de mayo entrará en funciones la institución una vez concluida la capacitación al personal que allí labora y se termine la contratación de la plantilla de trabajo.
Mencionó que el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas ya está funcionando y atendiendo a un número de personas sordas, pero oficialmente será hasta que se concluyan los trámites anteriormente expuestos cuando abra sus puertas.
El Centro Enseñas se ha convertido en una referente a nivel nacional ya que cada vez son más las personas de otras entidades las interesadas en recibir atención.
El Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva brindará servicios especializados a tabasqueños desde recién nacidos hasta la edad adulta, además que realizará estudios para identificar a temprana edad este tipo de problemas, por lo que coadyuvará al desarrollo pleno de este sector de la población.
Actualmente se encuentran capacitando a más de 100 profesionales, entre médicos, audiólogos, pedagogos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, maestros de educación especial, trabajadores sociales, empleados administrativos y de informática para brindar atención integral a niños desde los seis meses de edad hasta adultos, ofreciendo servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y de recreación; además, realizaremos el tamiz auditivo y diagnóstico audiológico oportuno.
Subrayó que buscan establecer vínculos con el sector empresarial, para desarrollar habilidades en personas con discapacidad auditiva y que puedan sean empleadas laboralmente en establecimientos de la iniciativa privada.