Inicio Local Respetar la ley porque se va hacer valer, pidió el gobernador Arturo...

Respetar la ley porque se va hacer valer, pidió el gobernador Arturo Núñez Jiménez a los integrantes del gabinete estatal que han manifestado su interés por participar en el proceso electoral del 2018

Compartir

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX

Respetar la ley porque se va hacer valer, pidió el gobernador Arturo Núñez Jiménez a los integrantes del gabinete estatal que han manifestado su interés por participar en el proceso electoral del 2018.

“El  llamando es que respeten la ley por su propio bien, porque además la vamos hacer valer”, afirmó.

Luego de atestiguar el Informe Semestral de Labores 2017 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el mandatario local recordó  que hay plazos legales establecidos para las pre campañas y campañas y el que haga proselitismo antes de los tiempos legales corre el riesgo que cuando llegue el momento de registro como candidato  se le niegue al acreditarse  que empezó antes de tiempo.

De este modo, Núñez Jiménez opinó que Tabasco es una tierra de políticos y  por su condición tropical “se caracteriza por tener muchas ganas” pero las autoridades electorales están obligadas a garantizarles “piso parejo” a todos los candidatos de todos los partidos.

“Las autoridades electorales están obligadas a garantizarle piso parejo para todos los aspirantes de todos los partidos”, añadió.

-¿Algún funcionario ya le manifestó su interés por participar?-se le preguntó

-“Varios, no recuerdo el número pero son menos que los periodistas”, dijo en tono de broma