Inicio Local Resguardará la Marina las playas tabasqueñas en vacaciones de verano

Resguardará la Marina las playas tabasqueñas en vacaciones de verano

Compartir

Por: Leidi Susana León| Grupo VX

Para estas vacaciones de verano que prácticamente inician este fin de semana, la Secretaría de Marina Armada de México desplegará a 142 elementos que resguardaran las costas tabasqueñas en los 290 kilómetros que tiene, indicó el comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez.

Expuso que así como laboran en operativos en las vacaciones de Semana Santa, harán lo propio con el verano para garantizar seguridad a las familias que visiten las playas de Tabasco, aunque no son tan concurridas como en la primera fecha mencionada.

“Nuestra jurisdicción son todas las playas de Tabasco, desde la playa de Sánchez Magallanes en Cárdenas hasta la Estrella en Centla, son 290 kilómetros son bastante y alrededor de 142 efectivos estaremos desplegando desde el 18 de julio hasta el 20 de agosto, buscamos salvaguardar la vida de los paseantes durante el periodo vacacional, en las costas nada más” expuso.

Y es que Martínez Núñez apuntó que también están trabajando arduamente en disminuir el robo de combustible en la mar, aunque no dio datos de cuánto se ha recuperado.