Historia XHVX 89.7FM

Actualmente y en un avance mas ambicioso con el afán de proporcionar mayor servicio al auditorio de la  X.E.V.X. “LA GRANDE DE TABASCO”, opera con tres cabinas las cuales funcionan de manera simultanea. La Primera en la Calle José Maria Morelos No. 311 de Comalcalco, la segunda en Paseo de la Ceiba No. 102 Primer piso de Villahermosa, Tabasco y la tercera en la Plaza Hidalgo S/N en Cárdenas, Tabasco.

Su programación es la mas ágil, la cual esta operando desde las 04:00 de la madrugada, hasta las 00:00 hrs., sus cabinas y oficinas tanto en Comalcalco, Cárdenas y en Villahermosa, operan con la mejor tecnología de punta de acuerdo a la era moderna.

La variante de su programación le hace mas acertada, tanto en la proyección de su música, sus diversos servicios noticiosos y transmisiones especiales de diversos eventos a nivel Estatal y Nacional.

La Radiodifusora X.E.V.X. “LA GRANDE DE TABASCO”, ha logrado este calificativo por su constante crecimiento en un total alarde de renovación con el apoyo administrativo del Ing. Moisés Félix Dagdug Lutzow.

Actualmente laboran 38 personas en la empresa, incluyendo locutores, comentaristas profesionales de la noticias radiofónica, comentarista deportivos, operadores de consola y controles remotos, técnicos, Community Manager, continuistas, programadores de música e intendencia.

A las 10 de la mañana del 13 de abril del año 1959, fue inaugurada la RADIODIFUSORA X.E.V.X., por el Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, quien atendió la invitación del Sr. Aquiles Calderón Marchena, quien fue su primer concesionario, hombre visionario quien dio amplitud a la Radiodifusión en el Sureste del País.

X.E.V.X  “RADIO CHONTALPA”, 570 Khz, incia sus transmisiones con 1,000 watts de potencia, pero suficientes para cubrir los 17 Municipios del Estado de Tabasco y otros colindantes.

Este importante órgano de comunicación, imprimió con fuerza el desarrollo de la banca, la industria y el comercio en general. A la vez que comenzó enlace con las diferentes comunidades como servicio social rápido y eficaz y no solo eso. También ha sido el medio para fomentar la cultura, el deporte y las aptitudes artísticas del pueblo.

En el año de 1968, la Radiodifusora .X.E.V.X., fue comprada por el Dr. Renan Medina Salazar, ocupando la Gerencia el Contador Manuel Ruz Pinzon. Fue corto el tiempo en que fue administrada por estas personas, pues en el año 1971, fue adquirida en compra directa por el SR. JOSE SABINO DAGDUG JAHIRALA, quien comenzó una importante era de renovación para la X.E.V.X., ya que paso a ocupar la gerencia general el ING. MOISES FELIX DAGDUG LUTZOW. Desde entonces y posteriormente al fallecimiento del inolvidable SR. JOSE SABINO DAGDUG JAHIRALA, el Ing. Moisés Félix Dagdug Lutzow, ha convertido a esta Radiodifusora, en una de las más importantes del Estado por su mayor potencia en base a los modernos y mas sofisticados transmisores que le otorgan cobertura comprobada para todo el Sureste del País.

Desde el año 2016, la esposa del Ing. Moisés Félix Dagdug Lutzow, la Profesora, Patricia Chamelis Ruiz, ocupa la gerencia  general de Grupo VX, comprometida con la información veraz, oportuna y contundente, llevando a la radio difusora a la modernidad.

Grupo VX

Paseo La Ceiba 102 esq. Canal de La Pigua, Col. 1ro de Mayo; Villahermosa, Tabasco.

(993) 123-2558 (Oficina)
(044) 123-0247 (Celular)

atencion@grupovx.com

GrupoVX.com nos hemos transformado para ser la Empresa Multimedia líder en la generación de contenidos noticiosos de opinión con información veraz y oportuna.