Inicio Nacional Caen policías ligados a huachicoleros en Hidalgo

Caen policías ligados a huachicoleros en Hidalgo

Compartir

Vía: Excelsior

Dos elementos de seguridad pública municipal fueron detenidos por policías investigadores de Hidalgo para determinarse su presunta responsabilidad en el robo de hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante la madrugada se llevó a cabo un operativo en contra de elementos de seguridad del municipio de Santiago Tulantepec, localidad ubicada en el Valle de Tulancingo.

Inicialmente fueron seis elementos los detenidos quienes rindieron declaración ante la Coordinación de Investigaciones como sospechosos del robo de hidrocarburo.

Esto cuando los elementos traían la camioneta Ford, color blanca, con placas HH-8907-A con contenedores con hidrocarburo.

Después de declarar ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común obtuvieron su libertad cuatro de los policías municipales entre ellos Gabriel Fernández Juárez, Director de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec.

Mientras que quedaron detenidos para investigación:

  •  Eleuterio H. M.
  • José Guadalupe G. V.

Además, se aseguró la Patrulla número 12 de la Corporación municipal.

ASÍ SE ENCUENTRAN LAS CIFRAS SOBRE TOMAS CLANDESTINAS… 

De acuerdo con información de Pemex, durante 2016 se localizaron 6 mil 873 tomas clandestinas en 23 estados de la república, de las cuales 344 fueron en Hidalgo, que fue superado por Puebla (1533), Guanajuato (1309), Tamaulipas (942), Veracruz (668), Estado de México (483).

Mientras que, del 1 de enero al 25 de abril de 2017, pasado sumaban 3 mil 331 de las cuales Guanajuato (628), Puebla (439), Veracruz (408), Tamaulipas (385, Estado de México (288) e Hidalgo 267.

En la entidad hidalguense son 23 los municipios que durante 2017 concentran la actividad de ordeña siendo los cinco primeros de estos Cuautepec de Hinojosa, Tula, Tlanalapa, Tepeapulco y San Agustín Tlaxiaca.