Locatarios del mercado provisional se oponen a la reubicación de los ambulantes al estacionamiento del mercado de Casa blanca porque representarían una competencia desleal, reveló el coordinador de mercados, Salomón Wilson.

Debido a esa situación se iniciaron una serie de pláticas con los comerciantes de ese centro de abastecimiento  para lograr acuerdos.

“Este día (jueves) vamos a empezar con una reunión con el secretario de las diferentes uniones del mercado  para que nos pongamos de acuerdo, porque algunos estaban inconformes que llegaran los ambulantes al estacionamiento, y estamos en pláticas con ellos, no todos están en la misma sintonía”, afirmó.

El ayuntamiento de Centro propuso reubicar a por lo menos 500  ambulantes que están ubicados en la periferia del mercado a la zona federal de la colonia Casa Blanca, justamente frente al mercado provisional, no obstante no todos están de acuerdo.

“Los vendedores ambulantes venden de todo, pollo, carne, pescado y eso les va representar una competencia, lo importante es que avancemos”, agregó.

La reubicación es necesaria para iniciar con los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones, que forman parte del proyecto de la nueva imagen del principal centro de abastos de Villahermosa.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 12 de abril de 2019 

%d bloggers like this: