Las atenciones del Servicio Estatal de Urgencias se han incrementado un tres por ciento durante este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El director Pedro Pablo UC, detalló que se tiene un registro de 65 accidentes en carretera en todo el estado.

“Los accidentes que hemos estado registrando son en las madrugadas, entonces, la gente o maneja muy cansada o alcoholizada”, dijo.

Mencionó que la carretera Villahermosa-Macuspana registra el mayor número de accidentes automovilísticos, pues según los reportes de los meses de febrero y marzo, se registraron 25 colisiones, cuando normalmente se presentaban 12 accidentes.

Otra vía de comunicación con una incidencia considerable de accidentes es la Villahermosa-Teapa a la altura de “La Managua”.

Durante el operativo de Semana Santa, el SEU participará  con 4 ambulancias, un camión de rescate y 24 elementos en cuatro punto estratégicos.

“Estaremos en la Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Macuspana-Macuspana y Macuspana-Teapa”.

El Servicio Estatal de Urgencias espera que al término del periodo vacacional,  se disparen las atenciones.

“Normalmente en los primeros días ni hay un aumento, es al final, cuando la gente regresa es que se nos dispara un poco las emergencias, los días picos para nosotros van a ser viernes, sábado y domingo”, concluyó.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 13 de abril de 2019 

%d bloggers like this: